sábado, 19 de octubre de 2013

La venganza del mago


https://drive.google.com/file/d/0B3MLDATj8t8uYXl5djlOV3JVaEE/edit?usp=sharing
Clic para descargar
Mi cuento "La venganza del mago" entre los finalistas del Concurso de microcuentos "Las Historias, Palabras.Lab y Ciudad Mínima".

La venganza del mago

Le dolían los huesos. Era lo único en lo que podía pensar y le impedía concentrarse como antes, cuando triunfaba con sus trucos de magia en los teatros de todo el país.

A pesar de sus éxitos,  tenía que seguir trabajando, aunque ya tenía edad para retirarse. Porque vivió siempre el momento, sin preocuparse por el mañana, y ahora pagaba las consecuencias teniendo que actuar en ese infame local para subsistir.

Cada noche realizaba su representación durante el descanso de la función de cabaret. Podía soportar las risas cuando los trucos fallaban; pero no podía perdonar las burlas del pianista, que le reventaba los números con sus melodías satíricas en los momentos cruciales.

No lo aguantaba más. Había estado practicando el truco toda la semana, memorizando cada paso y nada podía fallar. Llegó el descanso y subió al escenario.

“Esta noche necesito la colaboración de nuestro simpático pianista”, comunicó al público, a lo que él se prestó divertido. Rápidamente lo cubrió con una tela negra, recitó unas palabras mágicas y, al retirarla, obtuvo la mayor ovación de su vida.

Frente al teatro, los bomberos bajaron al pianista del árbol; desenganchar el piano de las ramas fue más difícil.
 

 Descarga de la Antología completa:

No hay comentarios :

Publicar un comentario