sábado, 2 de noviembre de 2013

Ella


Todo tiene un comienzo y un final. Y éste es el principio del fin de mi amigo Gaston, mi fiel cómplice en la librería, La Memoria del Tiempo.
Sin él estaría perdida, igual que una vez él lo estuvo. Años más tarde le conocí y, desde entonces, es mi ángel de la guarda.



Me va a explotar la cabeza. Y no se callan. Me gritan para que hable y ni siquiera puedo pensar ni recordar cómo me han traído hasta aquí. Sólo la veo a ella. Ella...

Tienen el manuscrito. ¿Qué más quieren que diga? Que quiénes son mis cómplices, a quién iba a entregárselo. Cómo explicarles que no tenía ningún plan. Sólo me lo llevé, sin saber que haría después. Por ella...

Ella, que me ha dejado tirado. Cómo me duele la cabeza...  ¿Qué hará cuando se entere? Nada, lo sé. Lo sé ahora, cómo he podido caer así.  Sólo quería estar con ella, demostrarle que podía estar a la altura.

No les escucho, ¿por qué no me dejan en paz? Que hagan lo que tengan que hacer, que me lleven donde tengan que llevarme, pero que se callen. No puedo quitarme su risa de la cabeza, me estoy volviendo loco. Ella...

Y mi padre, ¿qué le voy a decir? ¿Que con lo que sacara del libro iba a devolverle el préstamo para el doctorado? No, era todo para ella… Ella.

La imagino con un martillo, riéndose, golpeándome la cabeza sin parar… Ella.

- Deja de llorar y vamos a empezar otra vez. ¿Nombre?
- Gaston Bouchet.
- ¿Edad?
- 23 años.
- ¿Ocupación?
- Becario de la Biblioteca Nacional.


Keith Urban - "Tonight I wanna cry"




Foto: ©Domingo Horcas

No hay comentarios :

Publicar un comentario