sábado, 30 de noviembre de 2013

Secreto de familia

http://issuu.com/penumbria/docs/penumbria_-_dieciocho_
Clic para descargar

Relato incluido en el nº 18 de la Revista Penumbria



Mi abuelo ha muerto.
Han pasado demasiados años desde la disputa que acabó con mi expulsión de su vida y aquí estoy ahora, en su despacho. Tras tantos silencios y muros de incomprensión, no me ha sorprendido encontrar un cajón secreto en su escritorio; en su interior, sólo un plano de lo que parece un sótano, que, por la disposición del trazado, tiene que estar en el descuidado jardín. Y una llave.
He salido a mirar y no he encontrado nada, pero he sentido algo bajo la tierra, un lamento. He pegado el oído al césped y he escuchado unos gritos que me han estremecido. He corrido a buscar una pala y he empezado a cavar. Ha aparecido una trampilla. Ahora se oyen jadeos y pasos subiendo a la carrera una escalera.
Los golpes al otro lado me han sacado de mi estupor. Temblando he probado la llave en la cerradura y encaja. Otra vez los gritos. He dado una vuelta a la llave, pensando qué locura podía haber cometido mi abuelo. Los aullidos y los golpes son ahora insoportables, pero debo abrir la puerta y enfrentarme a la verdad. Segunda vuelta y la cerradura ha quedado desbloqueada. He retrocedido unos pasos y al abrirse de golpe la trampilla he comprendido al fin que, al echarme de su vida, mi abuelo me protegió…



Paper Aeroplanes - "Lost"

5 comentarios :

  1. Inquietud ante decisiones que nos afectan y que no comprendemos, pero al final todo se entiende. Inquietante, interesante y pleno relato. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Sabes que aprecio mucho tus comentarios.
      Te dejo aquí el enlace que ya sabes: http://bit.ly/ICP6MF

      Eliminar
  2. Tremendo, Patricia. Interpreto que su abuelo, entre otras cosas lo protegió de su propia locura.

    A propósito de llaves que encajan, aunque difiere en la tenática, te recomiendo LA LLAVE DE ORO, cuento de los hermanos Grimm. más abajo te dejo el enlace. Cariños, Mariángeles

    http://albalearning.com/audiolibros/grimm/lallave.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariángeles. No conocía ese cuento de los Grimm y es fantástico.
      Saludicos frescos, que aquí hace mucho frío.

      Eliminar
  3. Gracias, Bea.
    Mezcla de Poe y Lovecraft, mis maestros de locura.
    Abrazote.

    ResponderEliminar