domingo, 29 de diciembre de 2013

Castillo en el aire

Foto de Domingo Horcas

Existe un lugar en el cielo, justo en medio de la Nebulosa de Orión, donde flota mi castillo secreto.
Es una fortaleza inexpugnable en la que reino sin disimulos sobre mis fantasías. Lo encontré por casualidad durante una de mis excursiones a las nubes, en clase de química. Estaba abandonado, en ruinas, pero supe inmediatamente que era para mí.
Con los años lo he ido arreglando y por la noche, cuando enciendo las antorchas, parece una estrella más de Orión.
En su foso descansa mi barco pirata cuando vuelvo cargada de tesoros. Y en un rincón del patio de armas se levanta el pozo del que tengo que salir cuando la química que no estudié se rebela contra mí. También tengo mazmorras para encerrar a mis fantasmas si se portan mal y salones de baile en los que vuelo al compás de armónicas y violines. Desde sus almenas veo a Alfonsina frente al mar, a un principito contemplando puestas de sol y las señales de humo de los indios, avisándome de que baje a la tierra, que se enfría la cena.
Pero hay una cámara que siempre está fría, a pesar de alfombras y cortinajes. Es el salón del trono; sus paredes absorben el calor de la chimenea y no puedo pasar mucho tiempo allí, aunque Merlín me lo haya prescrito como medicina. Mi trono es soberbio y magnífico, tapizado de armiño y con rubíes incrustados. Cuando me siento en él noto cómo me inundan el valor y el coraje que tanto me faltan. Pero también me acarician cosquillas muy raras, como de ansias de poder y no me gusta.
Así que paso casi todo el tiempo entrando y saliendo del resto de sus cámaras, quitando el polvo y poniendo en orden las ideas que se me escapan.
Si algún día, fatigado de batallas, necesitas refugio, mándame una paloma mensajera para que me dé tiempo de dar la vuelta a los relojes de arena. Quién sabe, tal vez juntos podamos dar algo de calor a mi trono.


The Cranberries - "Just my imagination"

No hay comentarios :

Publicar un comentario