jueves, 22 de enero de 2015

Libertad incondicional



Me gustaría conocer a la tía Manuela. Mamá dice que es muy buena pero nunca ha venido a casa, ni siquiera en Navidad. 
Me huele raro y hoy le he preguntado si está en la cárcel. Me ha contestado que no, que es la persona más libre que conoce y el abuelo se ha enfadado mucho al oírlo. Ha empezado a gritar y la abuela se ha ido llorando a su dormitorio. 
La he seguido y he visto que cogía una foto del cajón de su mesilla. La ha besado y me la ha enseñado. Un chico que se parece mucho a mamá sonreía triste. Le he preguntado que dónde está y me ha dicho que muy lejos, volando en un lugar en el que no tiene miedo. ¿De qué? —he querido saber. De los demonios que no dejan a las personas ser libres para ser como ellos quieren ser —me ha respondido. 

Le he dado la vuelta y he leído “Manuel”. Y entonces lo he entendido: la foto es de un ángel, la tía Manuela.
 
The Lighthouse Family - "I wish I knew how it would feel to be free / One"

2 comentarios :

  1. Libertad para elegir y ser uno mismo, o una, más allá de intransigencias.
    Un abrazo, escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también para escribir sin miedo a la intransigencia.
      Otro abrazo, maestro de las palabras.

      Eliminar