jueves, 5 de marzo de 2015

El hombre asustado

Colin Batty

No habían exagerado. El mal se respiraba en esa casa.
Los técnicos seguían analizando la cocina, tomando muestras de la sangre que salpicaba las baldosas, los armarios, el techo. No hablaban, ni siquiera se miraban entre ellos, ocupados en realizar su tarea lo más rápido posible.
Entré en el dormitorio. Las ropas tiradas por el suelo y los regueros de sangre hasta la cama alteraban el orden de la habitación. Una biblia en la mesilla, una Virgen de Lourdes brillando en la penumbra, flores de plástico, una foto sobre el tocador. Me acerqué a observarla: ella, de blanco y sonriente; él, de negro y con mirada asustada.
Fui al salón. Se habían llevado los cuerpos y los de la científica habían terminado de recoger pruebas. Contemplé los restos del portal. Había que reconocer que Pascual había hecho un magnífico trabajo de carpintería para albergar el pesebre y todo el conjunto: ángeles, Niño Jesús, la Virgen y San José, de tamaño real y con un hálito de vida aún, cuando los encontró la policía.
Pascual se había realizado con esa obra y ya no tenía la mirada asustada cuando se lo llevaron. Esta noche, complacido, le daré mi aprobación en nuestro lugar secreto, el fondo de su cabeza. Y podré dedicarte, por fin, toda mi atención. Sí, a ti.


Of the Wand and the Moon - "Time, time, time"

Este relato es continuación de "Bendita comunidad"

4 comentarios :

  1. Cuando quieres dar miedito lo consigues, qué muchacha ésta.
    Cuidadín, Stephen King, que te ha salido una competidora temible, y no vive en Connecticut ni Alabama, entérese, señor yanqui, ella es genial y es maña, si desconoce esa noble procedencia, búsquela en un mapa.
    Qué grande eres.
    Un abrazo, campeona, y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que lo mandé al concurso del Festival de Terror de Sabadell y me han echado sin agua bendita ni nada... Y han seleccionado 26... Me vuelvo a la cripta.
      Lo bueno es que ha ganado Asun Gárate y seguro que será espeluznante.
      Buen finde también para ti.

      Eliminar
  2. Ufff...se te encoge el alma al terminar de leerlo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cuarta! Me has dejado muy complacida.
      Hasta pronto. :)

      Eliminar