jueves, 9 de abril de 2015

Sueños de arena



Prometió que volvería en primavera.
Han florecido las violetas, han pasado las grullas y la constelación de Leo ruge por la noche. Cada ruido inesperado me lleva a la ventana, por si es él. Pero la puerta no se abre y sigo con mis cosas, canturreando porque falta un día menos para su regreso.
Allí hace frío, me digo, y quizás eso le retrasa porque puede que para él todavía sea invierno. Cómo voy a correr con el regalo que me traerá, unas zapatillas de verdad, como las de Ronaldo. Con ellas nadie me parará y meteré tantos goles que me haré famoso y me querrán en el Real Madrid. 

Todas las tardes, al salir de la escuela, le espero en la playa hasta que anochece. En cuanto sus pies pisen la arena le prometeré que ya no tendrá que irse nunca más porque seré yo el que regresará con un montón de regalos cada primavera.




Playing for Change - "Blues of people (Higher ground)"


 







Relato publicado en el número 1 de la revista "Las 4 estaciones", de La Esfera Cultural.
(Página 24)
 

7 comentarios :

  1. Ahora estoy en Doha,tambien rodeado de arena. No debe andar muy lejos la playa de ese muchacho.
    Buen cuento.

    ResponderEliminar
  2. Un buen texto que habla de pobreza e ilusiones, escogido con acierto en una nueva revista. He visto también a Towanda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Ha sido una sorpresa muy bonita porque es el primer número y se respira la ilusión en cada página. También hay dos relatos de David Moreno, mi querido paisano indio de las Microseñales.
      Buen finde!

      Eliminar
  3. Buen texto Patricia, como dices me da que la playa de Doha no es como la que narras.
    Un honor compartir publicación contigo.

    Nos leemos.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Estoy muy emocionada por haber sido incluida en este proyecto y compartirlo con plumas como la tuya.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la publicación!! Toda la suerte del mundo a este nuevo proyecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Raúl! Si te gusta puedes mandar colaboraciones para el número de verano, a través del blog de La Esfera Cultural.
      Un abrazo.

      Eliminar