jueves, 18 de junio de 2015

Los recuerdos que viven en el tejado



Se me han escapado los recuerdos. Aprovecharon que estaba distraída limpiando el polvo de la librería y huyeron enredados en un estornudo.
Intenté cazarlos al vuelo, pero fueron rápidos y se quedaron colgados del techo. Les amenacé con el plumero y sólo conseguí que se rieran de mí. Se filtraron por el techo y se han hecho fuertes en el tejado.
Por la noche les oigo atormentando a los gatos y cantando con las brujas de paso. He ideado varios planes para recuperarlos, todos sin éxito. El último fue pasearme sin red por el alambre de mi locura, esperando que vinieran a sostenerme. Pero se limitaron a lanzarme gritos de ánimo y a aplaudirme desde la azotea.
Esta vez no fracasaré. Esperaré a que anochezca, encenderé velas por toda la habitación y me sentaré al piano para tocar las canciones que me enseñaron. Sé que no podrán resistirse y que volverán a mi cabeza para silbar conmigo.
Y, si no lo hacen, tendré que adoptar los recuerdos falsos que me engañan para hacerme creer lo que no pasó. Ellos me harán feliz, junto a tu sombra.


Diana Krall - "Just the way you are"