jueves, 18 de junio de 2015

Los recuerdos que viven en el tejado



Se me han escapado los recuerdos. Aprovecharon que estaba distraída limpiando el polvo de la librería y huyeron enredados en un estornudo.
Intenté cazarlos al vuelo, pero fueron rápidos y se quedaron colgados del techo. Les amenacé con el plumero y sólo conseguí que se rieran de mí. Se filtraron por el techo y se han hecho fuertes en el tejado.
Por la noche les oigo atormentando a los gatos y cantando con las brujas de paso. He ideado varios planes para recuperarlos, todos sin éxito. El último fue pasearme sin red por el alambre de mi locura, esperando que vinieran a sostenerme. Pero se limitaron a lanzarme gritos de ánimo y a aplaudirme desde la azotea.
Esta vez no fracasaré. Esperaré a que anochezca, encenderé velas por toda la habitación y me sentaré al piano para tocar las canciones que me enseñaron. Sé que no podrán resistirse y que volverán a mi cabeza para silbar conmigo.
Y, si no lo hacen, tendré que adoptar los recuerdos falsos que me engañan para hacerme creer lo que no pasó. Ellos me harán feliz, junto a tu sombra.


Diana Krall - "Just the way you are"


8 comentarios :

  1. Me encanta!!! Magnífico Patricia... Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carmen! Voy a usar tus besos de cebo para atraparlos.
      Más para ti.

      Eliminar
  2. Los falsos recuerdos son preferibles a cualquier sombra, más si son las que una vez quisimos.

    Maravilloso, PATRICIA.

    Cariños,
    Mariángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariángeles. No me fío mucho de los falsos, así que voy a seguir intentando recuperar los míos, que ya sabía de qué pie cojeaban.
      Un besote grande.

      Eliminar
  3. La imaginación al poder, o al tejado. Recuerdos que, como mininos desagradecidos, se van para no volver.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no me digas eso. Yo me los traigo pa casa, aunque tenga que cogerlos de los pelos.
      Besicos, Ángel.

      Eliminar
  4. Fantástico! Me encantaaaaa!!! Pedazo de micro, bueísima esa huída y ese consuelo final...Un abracico señorita Richmond!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, señorita Lobo. Ya lo decían los Monty Phyton, busca siempre el lado positivo de la vida...
      Besicos para ti.

      Eliminar