jueves, 20 de agosto de 2015

La puerta de Los Bañales: #HPL125



 Pincha sobre la portada para acceder a Penumbria 29

Lo confieso. Leo a Lovecraft desde… no me acuerdo. Lo que sí recuerdo es que, tras descubrirle, una zona de mi cerebro que había estado a oscuras se iluminó para siempre.
Cuando la Revista Penumbria lanzó una convocatoria de relatos para homenajearle, no lo dudé. Nunca me hubiera atrevido a escribir algo en su honor, pero inmediatamente decidí participar y cómo quería hacerlo. Y envié una historia rememorando su universo desde la mirada de lo que soy: una mujer. Sí, con una voz narradora femenina.
Sé que Cthulhu me espera en su casa de R’lyeh y, que cuando despierte,  no escaparé a su castigo. Pero no me importa porque la Revista Penumbria me ha hecho inmensamente feliz al publicar La puerta de Los Bañales en su número 29, dedicado por completo al 125 aniversario del nacimiento de H.P. Lovecraft, que celebramos hoy, 20 de agosto de 2015.
Sumérgete en sus páginas y disfruta de los extraordinarios relatos e ilustraciones seleccionados para rendir al maestro el tributo que merece.

¡Por cierto! El yacimiento de Los Bañales, donde transcurre mi relato, existe realmente cerca de Uncastillo, al norte de la provincia de Zaragoza. Allí, estudiantes de todo el mundo sueñan con desenterrar los tesoros que ocultan sus ruinas... ¿todos?

Dedico este relato a mi amiga Lidia Claveras,
apasionada del mundo romano.
 


La ciudad romana de Los Bañales

2 comentarios :

  1. Qué bueno, me ha encantado Patricia. Sobre todo la idea del diario escrito al mismo tiempo en otro lugar, cosas de los dobleces del universo, un clásico.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Juan! Las dobleces del universo, dimensiones y fuerzas que se escapan al entendimiento, pero que quedan atrapadas en las redes de la imaginación de los soñadores, ¿verdad? Seguimos leyéndonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar