miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tales of Deception

Pincha sobre la portada para leer y descargar

   Os presento, con mucha emoción, “Tales of Deception”, un libro de minificciones, sobre fotografías del artista holandés Matthijs Smilde, en el que he colaborado con Mariano F. Wlathe y Solange Rodríguez Pappe.
   Es para mí una gran alegría, precisamente en un momento en el que asistimos al bochornoso espectáculo de ver cómo algunos países se blindan con vallas, haber participado en un proyecto que demuestra que no hay fronteras capaces de impedir el vuelo de los sueños. Ni la distancia ni el idioma han impedido que las imágenes oníricas que se le escaparon de la cabeza a un holandés aterrizaran en la imaginación de un mexicano, que tendió su mano a una ecuatoriana y a una española para, entre los cuatro, crear una publicación que sólo pretende abrir puertas y derribar muros, los del desengaño.

 Cuando Mariano me contó su idea, yo no conocía el trabajo de Matthijs. Sus fotografías me fascinaron y me transportaron hasta lo más profundo del pozo de la melancólica fantasía que las envuelve. La responsabilidad me paralizó y tuve que agarrarme a las costuras de mi miedo para dejarme arrastrar por ellas y ponerme a escribir.
   Para mí ha sido más que un hermoso proyecto; me ha dado el honor de compartir páginas con mis admirados Mariano Wlathe y Solange Rodríguez, un lujo que jamás me hubiera atrevido a soñar.
   Desde aquí mando un abrazo a Gabriela G. Palapa. ¡Gracias por traducir nuestros textos al inglés! Su trabajo ha dado forma a esta edición bilingüe.
   Espero que os gusten estos cuentos, que se integran en la serie de antologías digitales de microficción editadas por Mariano F. Wlathe. Si no las conocéis, os recomiendo sus extraordinarias obras anteriores,  "Rorschach" y "Collage", que, como “Tales of Deception”, podéis leer y descargar libremente.
And I end with a confession: Matthijs, I love you!
¡Entra en el universo de un artista increíble!


Diana Krall - "Desperado"

No hay comentarios :

Publicar un comentario