lunes, 21 de diciembre de 2015

El rastreador

http://iluminafrica.com/
Este relato ha sido finalista en el I Concurso de Microrrelatos Solidarios de la Fundación Ilumináfrica. Para mí es un gran orgullo poder contribuir con él a que se conozca la gran labor que este grupo de médicos y personal sanitario de Zaragoza realiza voluntariamente en el Chad. ¡Gracias por vuestro ejemplo! Pinchando sobre su logo podrás conocer más sobre su hermoso proyecto.
Los ganadores han sido Ángel Castillo, Olga Celemendi y Teresa Sueiro. ¡Enhorabuena!
 

EL RASTREADOR
Fotografía de Gregory Colbert


Se llama Faiz y no sabe cuántos años tiene. Cuando sea mayor va a ser rastreador. Seguirá las huellas de los elefantes y les prevendrá de los cazadores que los matan para robarles los colmillos.
Nunca ha visto uno, pero sabe que son muy grandes. Se lo ha contado su madre, a la que tampoco ha visto nunca. Más niña que mujer, no derramó ni una lágrima cuando la enfermera le curó las heridas de unos pies que habían andado descalzos durante días para traernos a su hijo.
Altiva y portadora de la dignidad que brota a puñados en esta tierra fuerte, reseca y luchadora, sólo me hizo una pregunta: ¿Puedes curarlo?
Le examiné con cuidado y asentí. Unas cataratas congénitas le habían cegado desde su primer instante de vida.
Acabo de quitarle las gasas. Sus ojos han sonreído al brillo de un mundo recién descubierto, al amor reflejado en la mirada de su madre y a la paz que ha teñido de orgullo mi alma.
Estad tranquilos, elefantes. El rastreador os encontrará.


H'Sao - "Aimer d'Amour"

2 comentarios :

  1. Es precioso, Patricia. Vi hace poco la entrevista a un médico que viajaba a África para operar de cataratas a muchísimas personas. Me emocionó aquello y ahora me ha emocionado leer tu micro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son grandes personas a las que hay que apoyar.
      Gracias, Luz.

      Eliminar