jueves, 4 de febrero de 2016

Jaque mate

Fanfiction sobre Hércules Poirot,
a propuesta de Aragón Radio.


Ese día supe que no temo a la muerte. Veo cadáveres con frecuencia en el desempeño de mi trabajo y nunca me había conmovido tanto como al contemplarla a ella.
Intuía que iba a por mí. Lo primero que me hizo sospechar fue que me invitara a acompañarla a un crucero por el Nilo, a su edad, desoyendo las advertencias del médico. El calor abotarga mis células grises y pensó que le sería más fácil atraparme en el desierto. Chocolate caliente a la luz de la luna, poemas de Emily Dickinson… Descubrí su plan, por algo soy el mejor detective del mundo, y la esquivé hasta el día de vuelta.
La encontré en una hamaca, con la mirada fija en el horizonte. Me senté junto a ella, le cerré los ojos y tomé su mano. “Jane, has ganado”, le confesé mientras las lágrimas me arruinaban el tinte del bigote y, negras, acariciaban las iniciales bordadas en su pañuelito, JM. 


http://www.aragonradio.es/radio?reproducir=135823

Este relato fue uno de los cinco seleccionados para ser leído en el programa "Érase otra vez", de Aragón Radio, el 1 de febrero de 2016 (min. 7:27).


2 comentarios :

  1. Hasta el mejor ajedrecista recibe su "jaque mate".
    Qué suerte tienen los de Aragón Radio de tenerte de colaboradora.
    Un abrazo, campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Concursante! Lo pasamos muy bien y nos declararon ganadores a todos, como debe ser.
      Besos, Ángel.

      Eliminar