jueves, 21 de abril de 2016

El último tren

https://blogcunchillos.wordpress.com/2016/04/10/microrrelatos-ganadores-microcunchillos/


A Cunchillos no llega el tren, pero todas las noches, a las 3’40, me despierta el silbido de una locomotora, mientras la casa tiembla, sacudida por el paso de un convoy. Me dicen que es por el estrés de la ciudad y que los aires del Moncayo me sentarán bien.

Hoy he esperado en la calle y, a la hora exacta, he escuchado el silbido. Al momento he visto una luz, cuando el tren se me ha echado encima.


Duke Ellington - "Take the A Train" 

Este relato ha obtenido el tercer premio del concurso de relatos "MicroCunchillos".
 Pinchando sobre la imagen del tren podéis leer los micros seleccionados. El segundo premio fue para mi amiguete tuitero Vicente F. Hurtado.

3 comentarios :

  1. Luego una neblina cálida y suave me rodeó, oí las campanas de la iglesia marcando la hora,cada nota fue haciéndose más débil hasta quedarme dormida. Hola. Me gustan los trenes y la magia que los rodea. Acá en México han desaparecido junto con sus vendedores ambulantes (extraño las letanías de la vendimia). Un bello relato.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Patricia. No paras. No lo hagas. De escribir. De ganar. De compartir.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto a viajar siempre en ese tren tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar