sábado, 9 de abril de 2016

Enganchados


Tras haber sido finalista los dos últimos años, esta mañana este humilde relatico ha recibido el primer premio de la VI Edición de Microrrelatos convocado por la Federación de Barrios de Zaragoza. Sólo puedo decir que me ha hecho inmensamente feliz y que he prometido no volver a presentarme...
Gracias con todo mi corazón y admiración a la Presidenta de la Federación, Nieves Boj, y a Paco Felipe, alma de este concurso.


ENGANCHADOS

Torre de San Pablo (Barrio del "Gancho" - Zaragoza)

Acabada la función, el mago salió a la calle. Al doblar la esquina, Circe le sonrió maliciosa, como siempre. Él sacó la baraja y le ofreció una carta. Cogió una, la miró y se la colocó en el escote hasta que, más tarde, se la arrebató Daniel, un estudiante que pasó silbando en su bicicleta.
Dani se la encajó detrás de una oreja y en su camino se topó con Pilar, que en bata y zapatillas, alimentaba a los gatos callejeros. La saludó y le tendió la carta.
Ella siguió con lo suyo y, cuando vio a Faysal, que, arrastrando los pies volvía del trabajo, se la regaló.
Él avanzó calle arriba y se encontró con Mamadou, que salía de un bar con su cargamento de relojes y collares. Sus dientes blancos iluminaron la noche al meter el naipe en el bolsillo de su túnica de colores.
Al llegar a la plaza se sentó en las escaleras del teatro, extendió la mercancía y entregó la carta a la sombra que se acercó a preguntarle “si tenía algo”.
El espectro, al girar para irse, tropezó con Katrina, que volvía de tocar en el garito nuevo, y se la deslizó en la mano. Ella entró en la churrería, compró un cucurucho y, al salir, la calle se inundó de olor a mañana.
Al llegar a su portal, Ángel, el abogado del tercero, le pidió un churro. Ella lo esquivó, pero le lanzó riendo el as de corazones que él cogió al vuelo y devolvió a la baraja de la que había salido.
Entonces miraron al cielo justo cuando un rayo de sol iluminaba la veleta de la torre para advertirles que el turno de noche había terminado en el Gancho.



Presuntos Implicados - "Gente"

12 comentarios :

  1. Enhorabuena Patricia!!!!

    Esta vez no participé.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado ocupado con cosas mucho más importantes. Felicidades otra vez, David, y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!
    Se me pasó presentarme pero el resultado hubiera sido el mismo. Eres mu grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¿Grande? Ya sabes lo que mido... Yo sí que te he echado de menos a ti.
      Gracias y un beso, Raúl.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, campeona, tú siempre con tu magia.
    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel. ¿Se puede vivir sin magia? Yo, no.
      Una tonelada de abrazos.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, es un bello texto de lo dulce y fantástico que puede ser una salida y su travesía de regreso a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Héctor! Un as de corazones es capaz de todo.

      Eliminar
  5. Madame Richmond Felicidades!! este micro es una delicia para los que hemos saltado y jugado de pequeños en el Gancho. Premio merecidísmo ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario tuyo es el mejor premio.
    Muchísimas gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu relato, … el color del barrio y la magia que se resiste a abandonarlo. Genial. ¡Enhorabuena!. Como al año que viene no te presentarás, has prometido, espero tener más posibilidades. Descubrimiento del 2016. Un saludo. Cristina Aguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues ponte manos a la obra para deslumbrarles como tú sabes.
      Muchas gracias, Cristina. También para mí ha sido un placer conocerte.
      Un abrazo.

      Eliminar