jueves, 9 de junio de 2016

Palabras secretas

Andrés Galindo - "Nuestra Señora del Mal"



Dicen que la vieja mansión de los Romero está encantada. Nadie se atreve a pasar cerca cuando anochece porque los suspiros que se escapan por las rendijas provocan tal estado de melancolía que, quien los escucha, debe guardar cama durante días.
Es el fantasma de doña Rosalía, murmuran las comadres en la plaza cuando el viento arrastra sus lamentos. Nadie puede jugar con lo prohibido y ganar, añaden.
Ella sigue penando, día tras día, por su amante perdido. Él, Andrés, el bardo, sigue recitando las salmodias del libro que encontró bajo la cama de la mujer que le había embrujado.
No comprende la lengua enigmática en que se escribieron, pero la música que destilan sus palabras secretas es tan bella que no puede dejar de pronunciarlas, mientras va cambiando de apariencia cada día, inmerso en un bucle sin fin.
Esta noche es un gato calavera y maúlla bajo el balcón de la hermosa Rosalía que, incapaz de abrir la puerta del olvido, llora tras los cristales.



Alejandra Guzmán - "Volverte a amar"

2 comentarios :

  1. Andmos en ese bluque sin fin mi Patricia. La familia Romero-Galindo le agradece, también sin fin.

    Algún día volveré a España, nomás para darle un abrazo. Por ahora, le mando un conjuro de profundo agrdecimiento. Buenas letras Paty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada me gustaría más que recibir y devolver ese abrazo. Nunca se sabe... La vida es muy rara y, a veces, sorprende.
      Un beso para los dos.

      Eliminar