jueves, 25 de agosto de 2016

Fiesta sorpresa

Daniel F. Gerhartz - "Leah's song"


Eusebio miente. Se hace el dormido en cuanto comienzo a tocar, pero sé que él también los ve salir de la chimenea.
Espero a que comience a anochecer, cuando a ellos ya no les da miedo visitarnos. La música del arpa les hace bailar y sus risas me acarician los dedos, como cosquillas.
Quieren sorprenderle y le están preparando una fiesta de cumpleaños. Yo, a escondidas, les estoy arreglando la ropa elegante de los armarios. Camisas y medias para todos, enaguas para las hadas, cuellos duros para los duendes, pañuelos y servilletas para los trasgos, que babean mucho.
Hace mucho que se borró el año de la inscripción de la cripta. Esperan que su orgullo se sienta herido cuando saquen la tarta sólo con dos velas, una por cada cien años. Tal vez así confiese, por fin, cuánto tiempo antes que nosotros empezó a vagar por las ruinas del castillo.


The Chieftains - "Planxty George Brabazon"

4 comentarios :

  1. Estoy encantado de haberme encontrado con tu blog. Me gusta mucho tu estilo, así que, si no te parece mal, te he enlazado para poder leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, marido de la portera. Fascinante descubrimiento tu blog. Yo también te enlazo y ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Qué buena esa fiesta fantasmagórica, aunque no es ninguna sorpresa disfrutar de tus letras.
    Acabo de caer en que no era seguidor oficial de tu blog, aunque ya sabes que siempre lo he sido. Queda subsanado ese desliz, menos mal que siempre sabes perdonarme.
    Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Sr. Saiz, usted no necesita atarse a esta casa. Sabe que tiene las puertas abiertas de par en par para que traspase el umbral de la esperanza cuando desee.
      Un beso fuerte, camarada.

      Eliminar