jueves, 17 de noviembre de 2016

El Bosque de las Palabras

http://www.cincuentapalabras.com/p/el-bosque-de-las-palabras.html
Portada diseñada por Ignacio Urtiaga

Ser miembro de un portal literario te da la oportunidad de mostrar tus relatos y aprender a mejorarlos gracias a las impresiones y comentarios de otros participantes.
Pero todos los foros no son iguales. Yo tengo la suerte de pertenecer a una gran comunidad internacional, una familia de amigos, Cincuenta Palabras. Allí compartimos letras, ilusiones, comentarios y risas… muchas risas.
Por tercer año consecutivo, nuestro capitán y responsable del proyecto, Alejandro Garaizar, ha preparado una antología con más de 200 cuentos de los publicados en el último año. Tienen algo maravilloso en común, además de estar escritos en cincuenta palabras, ni una más ni una menos: son diferentes, como también lo son sus autores. Y eso, creo, es lo que caracteriza a este portal literario y lo hace grande: la diversidad, la aceptación de la diferencia, el respeto y la constante celebración de la alegría de escribir.
Este año se han incluido seis de mis cuentos, pero también vas a encontrar en “El Bosque de las Palabras” relatos negros, románticos, de denuncia social, terroríficos, poéticos, surrealistas…
Pincha sobre la preciosa cubierta diseñada por Ignacio Urtiaga y descarga gratuitamente el libro. No te arrepentirás. ¿No te lo crees? Pues juzga tú mismo con este ejemplo.

El caso del bicéfalo señor Edward Mordake
Un frágil espíritu de supervivencia mantenía unidas a las dos cabezas de Edward Mordake. Una de ellas tenía marcadas inclinaciones suicidas; la otra, homicidas. La terrible noche del 23 de septiembre de 1874 se encontró la cabeza del homicida separada del cuerpo; la otra alegó que fue en defensa propia.
Andrés Galindo
 


Sarah Vaughan - "I could write a book"

6 comentarios :

  1. Patricia, qué bien sienta pertenecer a esta gran familia y crecer día a día leyendo vuestras letras. Qué orgullosa me siento de que tres de mis relatos estén junto a los vuestros en este gran libro.
    Pero de lo que más contenta estoy, es de habernos conocido.
    Besicos y abrazicos muy muy apretados, amiga aventurera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar, yo sí que estoy orgullosa de que sea cierto que el nuestro sea un grupo de amigos. Conocernos en persona y comprobar que somos como nos imaginábamos ha sido extraordinario. Queda la espinita de la distancia, pero, personalmente, me siento tan cerca de nuestras plumas mexicanas, argentinas, chilenas, uruguayas... como de los que nos pudimos reunir hace unos días. ¡A por otro año y otros tres mil relatos!
      Un abrazo mágico, mosquetera!

      Eliminar
  2. Patricia poco más puedo añadir a lo que ha dicho mi compañera de comentario superior, que la conozco de algo y no sé de qué. Es un placer pertenecer a esta familia de 50palabras, y como tu dices cada día se aprende leyendo a los demás. Y si además conoces a grandes personas que además de bellas letras tienen un gran corazón pues mejor que mejor, y yo al final me quedo con los corazones.
    Y por último y ya no digo más, para mi este Bosque de las Palabras siempre será especial, ya que por primera vez en mi vida he visto mis letras impresas en un libro, y este recuerdo me quedará para siempre. He tenido la suerte que el capitán Alex, como tú le llamas, haya incluido 4 de mis relatos en ese bosque.
    Te mando como siempre muchos besos y de los buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer los relatos en el libro les da otra dimensión, ¿verdad? Permite concentrarse en ellos, sin otras distracciones inevitables en la página y se disfrutan mucho más. ¡Qué difícil ha tenido que ser para Álex seleccionarlos! Es un recuerdo mágico para siempre. ¡A seguir sembrando nuestro bosque para que vuelva a florecer en nuevos libros y aventuras compartidas.
      Una montaña de abrazos y castañas, de esas que nosotros sabemos.

      Eliminar
  3. Es tal como lo cuentas, Patricia. Se trata de un compendio de magníficos relatos cuyos autores hemos ido aprendiendo y creciendo no sólo por la oportunidad de contar con un espacio impecablemente organizado por el 'jefe' Álex, sino por el increíble respeto con el que se valora la escritura ajena.
    Por mi parte, quiero que sepas que uno de los motivos por los que me siento orgulloso de pertenecer a este bosque es porque tú no dejas de crecer en él.
    Un abrazo de enredadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a tu sombra, Antonio. Me ha hecho muy feliz que a mi héroe de papel le acompañe a su izquierda tu viaje de los inocentes en un rinconcito mágico de nuestro bosque.
      Un abrazo bajo las hojas.

      Eliminar