jueves, 17 de noviembre de 2016

El Bosque de las Palabras

http://www.cincuentapalabras.com/p/el-bosque-de-las-palabras.html
Portada diseñada por Ignacio Urtiaga

Ser miembro de un portal literario te da la oportunidad de mostrar tus relatos y aprender a mejorarlos gracias a las impresiones y comentarios de otros participantes.
Pero todos los foros no son iguales. Yo tengo la suerte de pertenecer a una gran comunidad internacional, una familia de amigos, Cincuenta Palabras. Allí compartimos letras, ilusiones, comentarios y risas… muchas risas.
Por tercer año consecutivo, nuestro capitán y responsable del proyecto, Alejandro Garaizar, ha preparado una antología con más de 200 cuentos de los publicados en el último año. Tienen algo maravilloso en común, además de estar escritos en cincuenta palabras, ni una más ni una menos: son diferentes, como también lo son sus autores. Y eso, creo, es lo que caracteriza a este portal literario y lo hace grande: la diversidad, la aceptación de la diferencia, el respeto y la constante celebración de la alegría de escribir.
Este año se han incluido seis de mis cuentos, pero también vas a encontrar en “El Bosque de las Palabras” relatos negros, románticos, de denuncia social, terroríficos, poéticos, surrealistas…
Pincha sobre la preciosa cubierta diseñada por Ignacio Urtiaga y descarga gratuitamente el libro. No te arrepentirás. ¿No te lo crees? Pues juzga tú mismo con este ejemplo.

El caso del bicéfalo señor Edward Mordake
Un frágil espíritu de supervivencia mantenía unidas a las dos cabezas de Edward Mordake. Una de ellas tenía marcadas inclinaciones suicidas; la otra, homicidas. La terrible noche del 23 de septiembre de 1874 se encontró la cabeza del homicida separada del cuerpo; la otra alegó que fue en defensa propia.
Andrés Galindo
 


Sarah Vaughan - "I could write a book"

2 comentarios :

  1. Es tal como lo cuentas, Patricia. Se trata de un compendio de magníficos relatos cuyos autores hemos ido aprendiendo y creciendo no sólo por la oportunidad de contar con un espacio impecablemente organizado por el 'jefe' Álex, sino por el increíble respeto con el que se valora la escritura ajena.
    Por mi parte, quiero que sepas que uno de los motivos por los que me siento orgulloso de pertenecer a este bosque es porque tú no dejas de crecer en él.
    Un abrazo de enredadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a tu sombra, Antonio. Me ha hecho muy feliz que a mi héroe de papel le acompañe a su izquierda tu viaje de los inocentes en un rinconcito mágico de nuestro bosque.
      Un abrazo bajo las hojas.

      Eliminar