jueves, 22 de diciembre de 2016

Iguácel en Penumbria 36

https://issuu.com/penumbria/docs/penumbria36
Portada de Jovanna Plata Almeida


Esta Navidad he recibido un regalo. ¿Papá Noel? ¿Santa Claus? ¿Cthulhu?
¡No! ¡Los chicos de la revista Penumbria y los Comicólogos! Ellos me han dado la sorpresa de incluir mi relato “Iguácel” en su número 36, dedicado a los superpoderes.
Para mí siempre es una gran alegría ser publicada en Penumbria, pero, esta vez, el orgullo me está haciendo volar. Echa un vistazo a sus páginas y me comprenderás.
La magnífica portada, obra de Jovanna Plata Almeida, anticipa lo que vas a encontrar: personajes con superpoderes que, tal vez, no sean como esperabas y que te van a hacer reflexionar sobre lo que significa ser diferente. ¿Comprendemos a quienes se apartan de la norma? ¿Les agradecemos lo suficiente su poder para equilibrar el mundo?
Aquí vas a encontrar relatos fantásticos, historias en formato cómic, ilustraciones y hasta vídeos del grupo de los Comicólogos que te harán profundizar en el universo comiquero.
Puedo afirmar que he leído en estas páginas algunos de los relatos más bellos y fascinantes que ha publicado Penumbria desde sus inicios. ¿Exagerada? Sí, sí, pincha en la portada para acceder a Penumbria 36, empieza a leer y verás.
Además del trabajo de Jovanna, también te maravillarán las ilustraciones de Donatella T. Miranda y Ele Palma. Y las historias de Ricardo Bernal, Hugo Lara, Andros Erik Rodríguez Aguilera, Gilberto Isaac Rivera López, Diego García, Antolín Hernández, Carlos Enrique Saldivar, Quidec Pacheco, Eric González Alpizar, Francisco Javier Pérez Ruiz, Ramón Fernández Ayarzagoitia, Diana Beláustegui, Andrés Galindo, Pok Manero, Sol Ébano, Sergio F.S. Sixtos, Ricardo González, Abraham Villaseñor, Arriezu Zatorre y Miguel Lupián.
Sí, yo también pienso que hay muy pocas chicas, pero sus aportaciones son tremendas.
Aquí me quedo, releyendo Penumbria 36 y emocionada porque si la Navidad ha empezado así… ¿cómo acabará?



¡Monstruosa Navidad autómatas del pantano verdinegro!

Bob Dylan - "Must be Santa"

4 comentarios :

  1. Hola Patricia, enhorabuena por esa publicación y enhorabuena por ese relato de "Iguácel", lo he leído y me ha encantado esa Dragona Negra, tienes una capacidad para escribir historias fantásticas que como tú harías me quito el sombrero y aplaudo.
    Y la revista muy bien, la leeré estos días de vacaciones más tranquilamente.
    Bueno lo dicho felicidades por ese hermoso relato y aunque ya nos lo hemos deseado desde esta Puerta de La Esperanza quiero volver a desearte unas Felices Fiestas y lo mejor para el año 2017 para ti y los tuyos. Decirte que una de las mejores cosas que me han pasado este año 2016 ha sido conocerte en persona, y contar con tu amistad.
    Te mando muchos besos con sabor a castañas asadas que estos días de frío y Navidad apetecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier. Me acordaré de ti cuando zampe guirlache estos días. No será como el de la pastelería Marisol de nuestra infancia, pero me servirá para comerlo a la salud de las letras cincuenteras, esperando que podamos hacer otra quedada el año que viene.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Estaré al pendiente de ti en Penumbria. Compartimos número esa vez y más adelante a lo mejor configuramos un nuevo tomo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, Isaac. Tu relato es uno de los que más me gustó de este número. Espero que volvamos a coincidir.
      Un abrazo desde España.

      Eliminar