jueves, 26 de enero de 2017

Las siete vidas del gato en miNatura

http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/2017/01/25/revista-digital-minatura-154
Portada de Gastón Barticevic


La Revista de lo Breve y lo Fantástico miNatura ha incluido en su número 154, dedicado a los gatos, un antiguo relato mío, “Las siete vidas del gato”.
miNatura celebra en 2017 sus 18 años de existencia, muestra de su gran labor y prestigio en la difusión de la literatura breve dedicada al género fantástico.
Además, mi relato se ha publicado también en la versión inglesa de la revista, traducido por la genial Elena Pueyo Edmondson, por lo que mi alegría es doble.
Pinchando sobre la sugerente portada puedes acceder al sumario del número y acceder o descargar la revista en pdf. No dejes de adentrarte en un universo de gatos recién salidos de las sombras, las tinieblas o de rincones desapercibidos de la rutina cotidiana, entretejiendo relatos y poemas que no te pueden dejar indiferente.
Os dejo la versión en inglés de mi relato. ¡Gracias, Elena!



THE SEVEN LIVES OF THE CAT

We insomniacs live at the edge of insanity: under the weight of exhaustion when we have to be awake and the burden of wakefulness when it’s time to sleep. It’s been so many sleepless days that I see everything in black and white, with no strength to focus on reality, allowing routine to carry me. I could stay like this, tiptoeing through life, if it weren’t for that damned cat. I find it everywhere, mocking me, walking agilely and elegantly before me, throwing my clumsiness and bewilderment in my face.
But it’s not very clever. I’ve already killed it in six different ways. This time it’ll be the last… I’ll wait for it to appear, close my eyes really tightly and I’ll take all the red pills. I know it’ll leave forever like that and I’ll be able, at last, to sleep.
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario